Normas básicas de convivencia para el viaje a Roma
- Ante todo nunca se ha de olvidar que se trata de un viaje de estudios con el instituto y en grupo. Para el mejor desarrollo del viaje, esta máxima ha de estar presente en todo momento.
- Se ha de ser rigurosamente puntual. Si se establece una cita (lugar/hora), esta deberá ser respetada por todos los alumnos.
- Todas las actividades y visitas (museos, monumentos..) son obligatorias. Sólo en aquellos casos en los que los tutores indiquen “tiempo libre”, los alumnos tendrán libertad para realizar actividades fuera de lo que implica ir en grupo.
- No se llevarán ni alcohol ni drogas en el equipaje. Tampoco se consumirán durante los cinco días de duración del viaje.
- En los hoteles no se hará ruido ni se molestará al resto de huéspedes durante la estancia. Se deberán respetar las normas cívicas que implican estar en un alojamiento de estas características.
- Nadie podrá salir del hotel una vez recogida la llave para descansar en las habitaciones.
- Se respetarán y se acatarán en todo momento las decisiones tomadas por los tutores acompañantes.
- En conclusión: se intentará favorecer siempre el buen desarrollo del viaje y el buen funcionamiento del grupo, teniendo presente que cada uno es responsable de sí mismo (estar puntual, levantarse a la hora, seguir el programa establecido, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario