ITINERARIO

Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva oscura
ché la diritta via era smarrita.

RECOMENDACIONES LITERARIAS





RECOMENDACIONES LITERARIAS

      Existen muchas formas de viajar y cada uno debe encontrar la suya. No obstante, es un ejercicio interesante leer alguna obra literaria que tenga por trasfondo la ciudad que se visita. Sobre Roma existen muchas obras. Como podéis imaginar, su historia ha dado mucho juego. No obstante, en este blog vamos a recomendar cinco novelas ambientadas en el siglo XX o XXI.

  • A tres metros bajo el cielo de Federico Moccia. Aunque no es la mejor, esta famosa novela de Moccia sabemos que os gusta; en especial, a las alumnas. Muchos habréis visto la película, pero siembre es buen momento para leer. 
Fotograma de la película

  • Una novelita lumpen de Roberto Bolaño. Esta breve novela puede tener doble función. La primera, la de sumergirnos en una Roma muy particular, una Roma poco turista. Por otra parte, permite acercarse a la obra de un gran escritor hispanomaricano. La obra trata de los caminos que toman dos hermanos para sobrevivir en Roma tras la muerte de sus padres.
Portada de la edición de bolsillo.

  • Ladrón de bicicletas de Luigi Bartolini. Un clásico moderno de la literatura, así como del cine es Ladrones de bicicletas. Ambientada en los años posteriores a la Segunda guerra mundial, este deliciosa obra arranca con el robo de una bicicleta a un hombre en su primer día de trabajo.  
Fotograma de la película del mismo nombre.


  • Historias de Roma, Enric González. El periodista Enric González narra su estancia en Roma desde su propia experiencia. La obra parece, en cierta medida, una gran y placentera conversación en una cafetería sobre los más particulares rincones de la ciudad y sus posibilidades vitales.
Portada 'Historias de Roma'
Portada de la primera edición

  • El día antes de la felicidad, Erri de Lucas. Ambientado en Nápoles, en los años 50 el libro narra el viaje iniciático de un joven que aprende rápido cerca del portero de su edificio.

Portada de la edición en castellano
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario